Por Pepe Mejía, desde Madrid

A la ultraderecha, tanto de Perú como de España, se les atragantó una mujer de izquierda, migrante y racializada. Laura Arroyo, periodista de Canal Red y Coordinadora de Formación de Podemos, criticó el bloqueo del Consejo del Poder Judicial que ejerce desde hace cinco años el Partido Popular (PP). Arremetió contra esos seudo periodistas que ejercen de mercenarios de la derecha y la ultraderecha para difundir bulos y mentiras. Instó a que se intervenga esas plataformas mediáticas, verdaderas cloacas,  que sostienen todo el aparato de propaganda de la ultraderecha que destila mensajes de odio.

Laura Arroyo se expresó desde la televisión pública, pagada por todos los contribuyentes incluidas las personas migrantes. Denunció el apaleamiento de personas racializadas, denunció que hay dos varas de medir de la justicia dependiendo si eres empobrecido o enriquecido.

La ultraderecha apretó en redes y a Laura la insultaron desde el machismo militante. La han amenazado y colocado en la diana de sus odios. Pero Laura no se ha achantado. Al día siguiente de los ataques respondió desde su programa. Se reafirmó en cada una de sus expresiones y le plantó cara a la ultraderecha.

Denunció las prácticas de la ultraderechista Vox y su alianza con sectores de la derecha y ultraderecha en Perú. “De hecho, entre el Fujimorismo y la extrema derecha española hay muchas similitudes, pero la principal de ellas es que nunca reconocen a los gobiernos electos por las urnas”, dijo Arroyo.

Desde la colectiva Kunturcanqui de peruanas y peruanos migrantes y racializadas se han solidarizado con “Laura Arroyo, periodista de Canal Red, que está siendo atacada vilmente por la derecha fascista española que no soporta que una “sudaca” le diga sus verdades en vivo y en directo”.

Lucha Indígena, a través de este Corresponsal, habló con Laura Arroyo y le expresó su solidaridad en nombre del periódico.