En estos años, Lucha Indígena no solo ha dado voz o prestado palabras a los pueblos de todo el mundo; no solo ha aprendido y acompañado luchas y resistencias de toda la variada humanidad sino también ha congregado a muchos compañeras y compañeros que hemos hecho nuestra la certeza de que los pueblos originarios y la sabiduría ancestral son la luz más brillante en la noche cerrada de las dictaduras que hoy sufrimos.

Lucha Indígena ha sido y seguirá siendo un instrumento para las organizaciones sociales campesinas e indígenas. Un instrumento de lucha para nuestra emancipación. Animamos a todas las organizaciones y personas que se identifican con el legado de Hugo Blanco a apoyar Lucha Indígena, un periódico de todos y para todos. Los que hoy somos Lucha Indígena seguiremos convencidos de que puede que la muerte evite que Hugo siga recorriendo cargado de periódicos asamblea tras asamblea esas montañas y selvas que siempre quiso libres, pero ni la muerte escúchenlo fascistas podrá evitar que Hugo siga inspirando e interpelando a defender desde todas las trincheras la organización comunal y la tierra que nos sustenta.

Para nosotras y nosotros Hugo Blanco sigue al frente de la dirección de Lucha Indígena. Con su ejemplo y legado, sabemos que ¡Tierra o muerte, Venceremos!

Director   :   Hugo Blanco Galdós

Editor       :   Benjamín Camacho Vargas

Comité de Redacción:

María Blanco Berglund
Ana Sandoval
Pepe Mejía
Carlos Bernales (Cabe)